INICIO EMPRESA NOTICIAS DESCARGAS CONTACTO

Variador de Frecuencia Invertek ODE-3 Monofásico

   

Variador de frecuencia para motores monofásicos de baja potencia

El variador de velocidad Optidrive E2 monofásico es el primer variador de velocidad monofásico del mundo, totalmente digital, para el control de velocidad de motores de bajas potencias. Diseñado para que sea de fácil uso y de bajo costo, el Optidrive E2 monofásico es para ser usado con motores de fase partida (PSC: Permanent Split Capacitor) ó con motores de polo sombreado (Shaded Pole Single Phase Induction Motors). El Optidrive E2 monofásico usa una estrategía de control revolucionaria para llevar a cabo el arranque y control de motores monofásicos de forma inteligente y segura.

El Optidrive E2 monofásico tiene solo 14 parámetros básicos de ajuste. Su fácilidad de uso asegura una puesta en marcha rápida y fácil. Para el usuario avanzado están disponibles los parámetros extendidos que dan acceso a una potente funcionalidad adicional.

Aplicaciones Típicas

Ventiladores y sopladores de accionamiento directo con motores con condensador de marcha premanete, y motores de polo sombreado con alimentación monofásica. Estas son, típicamente, aplicaciones con un par de arranque de entre 50-100% del par nominal del motor.

Motores NO Compatibles

Los variadores E2 Monofásicos no son compatibles con motores con condensador de arranque conmutado o motores CA de inducción de "fase partida". Esto es porque los motores con condensador de arranque conmutado causan la operación de la protección de corriente cuando el motor conmuta el condensador. La conmutación del condensador también interfiere con la habilidad del variador de frecuencia para controlar la velocidad del motor. Los motores de fase partida requieren mucha corriente a velocidad cero o a muy baja velocidad, causando la operación de la protección de corriente en los variadores. Los variadores monofásicos E2 tampoco están diseñados para funcionar con motores CC sin escobillas (brushless) o motores de reluctancia conmutada.

Evitando malas elecciones

La utilización de un motor monofásico con condensador de marcha permanente para aplicaciones con elevado par de arranque debe evitarse dado que esto causa la operación de la protección de corriente del variador. Esta regla se aplica en general, utilícese un variador de frecuancia o no. El variador de frecuencia no debe verse como una forma de compensar las limitaciones inherentes a los motores con bajo par de arranque. Ejemplos de aplicaciones en las que debe evitar utilizar un variador de frecuencia con motores con condensador de marcha permanente incluyen cargas con correa/polea, compresores y bombas de alta presión/cabeza de aspiración y cintas transportadoras muy cargadas. Podría tener que sobredimensionar un variador de frecuencia monofásico para soportar las elevadas corrientes de arranque si un variador monofásico debe ser utilizado para una aplicación de par elevado.

COTIZAR